Sunday, January 1, 2017

Yo Te Amo como Tu Me Amas...

"Como pasa rápido la vida me dijo Matías ésta mañana". Me contó de una amiga que se había propuesto ir a la Facultad de Odontología y de como a el le había parecido algo imposible ya que le auguró a su amiga que no la terminaría y ahora está a solo un año y medio de terminar lo que a Matías le despertó la realización de que la vida es solo Aquí y Ahora y que las decisiones que tomes son las que están haciendo que tu destino tome uno u otro camino. Esto es a lo que yo llamo Karma, al destino al que tu quieras llegar dedícale toda tu Energía.

Hace ya seis años yo hice un viaje verdaderamente MARAVILLOSO!!!! conocí a gente hermosa que permanecería por siempre en mi vida, conocí un país que no estaba ni siquiera cerca del lugar al cual yo visitaría antes de haber visitado los lugares de mis sueños que aún no conozco, pero se dio así y yo no quise desaprovechar la oportunidad.

Gracias a mi instinto de curiosidad y mis deseos por conocer todo el mundo viajé con alguien quien no merecía de mi compañía. Por supuesto que lo hice por mí, por conocer, por tener con quien ir porque llevaba yo 10 años de viajar sola y la verdad es mucho más lindo compartir tus aventuras con alguien, aunque en mis viajes también conocí a tanta gente que por esos momentos se volvían mis mejores amigos. Ahí fue adonde tomé esta foto que hoy inspira mi artículo.

Tendría yo que escribir un libro tan solo de los viajes que hice y a la gente con quien me topé en el camino, las cosas que vi, los cambios que tuve, las experiencias que viví, la sensación de soledad y a su vez de Libertad que los humanos raramente nos permitimos sentir porque a lo largo del camino nos topamos con tantos retos y la falta de alguien a quien le importe tu vida puede ser algo difícil, es algo así como cuando rompes un hábito que has tenido desde el día en que naciste, todos me decían que admiraban el valor que yo tenía, pero yo no lo veía como valor sino con una sensación de libertad que me hacía querer volar, pero al mismo tiempo me costaba mucho motivarme hasta que un día por fin acepté que si me podía motivar yo sola, lo que se presentara en mi vida iba a ser para complementarla pero nunca más para apoyarme en esa o esas personas que decidan caminar al lado mío por la vida ni para darles la responsabilidad de que sean mi razón de encontrar la felicidad porque entendí que la felicidad no es una persona ni un lugar sino simplemente una decisión a pesar de todo lo que nos rodea.

Cuando logré encontrar la motivación dentro de mi misma y seguir por el camino en el que mejor me sentía en ese momento todo se empezó a alinear. Eso no quiere decir que dejas de tener sueños que involucran a otros personajes como parte de tu historia, pero lo que si descubres es que la manera en que la mayoría de los humanos vivimos no es la que te trae los mejores resultados.

Para mí cruzar el río ha tenido muchas revolcadas en aguas poderosas y a veces agresivas, me tuve que golpear con muchas piedras a lo largo del camino pero una vez que llegué al otro lado del cauce y entré en aguas transparentes y tranquilas me di cuenta de que fácil hubiese sido cortar camino.

Nos pasamos toda la vida poniendo nuestra energía emocional en los lugares incorrectos que nos van a terminar redituando muy poco a cambio de lo que nosotros tenemos que invertir. No estoy tratando de comparar las relaciones humanas con lo material esto es solamente a nivel de energía emocional, porque todos sabemos muy bien que como humanos pensantes y con sentimientos el mantener esa energía emocional siempre en el lado positivo nos va a redituar una vida plena, con alegrías, buenas relaciones humanas, buenos resultados en todo lo que nos propongamos hacer, pero también sabemos que cuando esa energía emocional está baja o de plano no existe todo lo que hacemos nos causa incomodidad y hasta agonía.

Y lo más extraño de todo es que la solución (en mi opinión y experiencias personales como todo lo que yo escribo) es Tan Sencilla!!!!

Fijate en tus acciones y ve a quien le estás dedicando tu tiempo, tus pensamientos, hasta tu economía. Si esas personas son las que más tiempo, pensamiento y en general energía emocional positiva están invirtiendo y siempre han invertido en tí entonces sí, adelante, esas son las personas más merecedoras de lo que tu te sientas capaz y deseoso de dar.

Esas son las personas que nos han comprobado que a pesar de todas nuestras debilidades siempre están ahí con todo. No porque no tengas que hacer nada para tener lo que esa persona le ofrece a tu vida quiere decir que no tengas que hacer nada para regalarles aún más alegría, recargarlos de amor y de todo lo que tu sabes que les trae aun más alegría sin limite, haz que les fluya porque tu ya sabes que todo lo que tu les des siempre lo vas a recibir de regreso a manos llenas. Digamos que es el mejor camino a seguir, al lado de aquellos que quieren estar a tu lado incondicionalmente.

Todo el resto del mundo también merece de nuestro Amor y yo trato de vivir mi vida con una cálida palabra y una sonrisa para todo aquel que cruza mi camino, pero "Yo Te Amo como Tú Me Amas!"

Les quiero desear a todos y cada uno que este Año encuentren la Mágia en la Vida!

Abrazos xoxo
@nit@

No comments: