Thursday, January 26, 2017

Como Decía Mi Mamá...

Yo estoy convencida de que mi mamá era un Angel con cuerpo de humano, no porque nunca haya hecho nada inapropiado sino porque tenía el más grande de los corazones que yo he conocido. No me quedó muy claro el porque de todo el sufrimiento que ella vivió en su vida, cosas que hubieran creado monstruos de otras personas que lo hubiesen tenido que vivir y sin embargo ella fue bondadosa y generosa hasta el último momento a pesar de sus experiencias de vida.

Yo creo que una de las razones por las que yo siempre me resistí a ser como mi mamá fue por lo mucho que la vi sufrir, tanto como de niña y más aún como adulto. Al ver lo vulnerable que fue su vida yo decidí salir a buscar mi camino de una manera muy distinta.

Después de muchos años de buscarle el sentido a la vida y con el entendimiento de que somos nosotros los que pavimentamos de uno en uno nuestro propio camino entiendo que tiene que haber un balance entre lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos para ser esos Angeles en la vida de los demás sin dejar de serlo en la nuestra.

Hace unos años escuchaba a diario un programa de radio conducido por la Dra. Laura Schlessinger, el show consistía en que sus radio escuchas la llamaban por teléfono para hacerle una pregunta de como manejar algún entronque en el que se encontraban en sus vidas y ella les daba una respuesta de dos minutos a cada una de las preguntas por complicadas o sencillas que fueran solo les regalaba dos minutos.

Es de entenderse que en dos minutos no puedes darle ninguna vuelta a cualquier tema ya que nadie sacaría beneficios de su llamada, lo que ella hacía era ir directo al corazón del tema. Eso la hacía sonar dura porque la verdad a veces es dura, pero si alguien no te la dice y tu no puedes verla ya que estas permitiendo que tu vida no esté en armonía no vas a poder darte cuenta de que eres tu el que está creando esa falta de armonía en tu propia vida.

Gracias a las lecciones que mi mamá me dio en combinación con las que he aprendido a lo largo de mi Aventura de Vida he tratado de combinar el amor, la bondad, el servicio a los demás, junto con mi propio valor, autoestima y perseverancia en mi camino a cumplir todos y cada uno de mis sueños.

Al mismo tiempo también he aprendido que si alguien acude a mi para darme un consejo de algo que ven en mi que tal vez yo no haya logrado ver, darle la consideración necesaria y buscarlo en mi, ya que no mucha gente tiene el valor de decirte algo que pudiera o no ser lo que tu quieras escuchar o reconocer y cuando alguien acude a mi para pedir mi opinión o tal vez un consejo sigo mi corazón que me dice que tengo la obligación de ir directo al corazón del asunto y responderles lo que yo veo en ellos aún cuando sea algo que ellos no quisieran escuchar o logren ver en si mismos, de otra manera mis palabras serían falsas, algo que nunca he sido o terminarían por no tener ningún valor para aquel que ha decidido acceder a mi en esencia para ver como yo manejaría la situación en la que ellos se encuentran.

Mi madre tenía mucha sabiduría porque escuchó a su corazón que le decía que el amor es lo único que existe y que hay que darlo incondicionalmente, lo que nunca supo es que ella también formaba parte de todos a quienes ella daba amor y que sus deseos y sus sueños también valían, que si los tenemos es porque venimos a cumplirlos, de otra manera no los tendríamos.

Al final de su vida mi hija le hizo una pregunta "Hay algo que hubieras querido ser?" y ella le respondió que le hubiese gustado ser Arqueologa!!! su respuesta me dejó muda primero porque ella y yo teníamos una linda relación y hablábamos mucho y sin embargo jamás me mencionó siquiera que le interesara la Arqueología yo me imaginaba a mi mamá más bien en el campo de la medicina porque ella actuaba como la enfermera de tantos dentro y fuera de nuestra familia, eso me demostró que tal vez yo nunca conocí su Espíritu, aquella Alma libre que viene a esta dimensión a hacer correcciones y a cumplir sueños, por lo que yo hoy me dedico a cumplir los míos y lo hago por mí, por ella y por todos aquellos que se fueron antes de lograr cumplirlos y trato a la vez de ayudar a otros a cumplir los suyos cada vez que puedo.

"Como Decía Mi Mamá" "Sé Feliz Anita!" lo que me hace seguir mi camino con la alegría de saber que estoy cumpliendo sus deseos y los míos.

Abrazos xoxo
@nit@

No comments: