Wednesday, May 11, 2016

Un Mes a la Vez…

Ayer tuve cita con mi Naturópata, después de años de maltratar a mi pobre cuerpo incluyendo todo el abuso al que lo sometí al tomar tantos remedios químicos por años, que para el dolor de cabeza, la nausea, el estomago, el colesterol,  la gripa, el estrés, etc… Hace unos meses decidí que si hay manera de mantener el cuerpo balanceado lo más posible sin molestias y en buena condición física tiene que ser por medio de la naturaleza y el esfuerzo personal, me rehuso a seguir por el camino de la química y del maltrato que le doy a mi cuerpo, al comer lo que no debo, no beber suficiente agua, no hacer ejercicio, no tener paz interna....

Empezé la transformación que quiero hacer con un acupunturista, jamás antes lo había intentado. Fuí con un doctor Koreano que sabe muy bien lo que hace, un hombre ya mayor que se tomó el tiempo de ponerle letras o signos en Koreano a mano a cada uno de los cajones de su recepción. Yo que siempre aprovecho la oportunidad de tomarle fotos a mis sentimientos le tomé fotos a sus gavetas, me hace sonreir cuando la veo.


Cuando fuí con el acupunturista tenía dolor de hombros, de codos, de muñecas, de espalda, de piernas, pesaba lo mismo que pesé al final del embarazo con mi hijo, tenía agruras, dolores de cabeza y otras cosas aún peores como colesterol alto, osteoporosis y posibles cosas de más seriedad, no me sentía bien ni estaba sana o contenta. 

Antes de verlo empezé con la medicina convencional, los estudios de laboratorio y radiológicos, los viajes constantes a los médicos, las pastillas, las inyecciones, solo tienes que leer las contraindicaciones de medicamentos para darte cuenta que mejoras algo a la vez que causas daño a otra parte de tu cuerpo con los medicamentos y ni hablar que yo me negué a recibir esas cosas que los médicos sugieren como una inyección contra la posible influenza. 

“Posible”? le dije al doctor…”Esperme dejeme entender, yo tengo 20 cosas que atender y usted quiere que antienda las que posiblemente me de? Eso no va a suceder, yo me voy a enfocar en lo que ya tengo y no en lo que a la mejor podría tener.”

Pasaron meses de idas y venidas a médicos, algo que jamás hice antes. Primero me dediqué a eliminar sospechas de cosas serias, luego de eliminar los dolores y las molestias, por supuesto esto significaban químicos, primero porque esos los pagan en su mayoría o parcialmente los seguros y sanarse bien cuesta mucho dinero seguro o no seguro y no hablemos de las cuotas mensuales para tener ese seguro. 

Una vez que me sentí un poco más estable y que mi trabajo demandaba más y más de mi tiempo, dandome a la vez algo en que enfocarme que no fueran mis molestias, tomé la decisión de eliminar todos los químicos de mi cuerpo y fuí a ver a una Naturópata. Mujer joven y premiada por sus colegas y pacientes. Se tomó el tiempo de conocerme no solo como paciente sino como ser humano con mis alegrías y retos. De preguntarme cuales son mis metas y mis expectativas para con nuestro tratamiento.

Me mandó a hacer una exámen de alérgias, cosas a las que soy sensible, algo que nunca antes me habían hecho. Resulté ser sensible a 33 cosas o alimentos de cientos que me probaron. Entre ellos cosas que he comido o usado toda mi vida, como azúcar, lácteos, harinas, maíz, al polvo, el pasto y las plumas… Yo creo que la que más me dolió de las 33 fueron las plumas porque me encanta dormir con almohada de plumas de ganso, toda la vida lo he hecho.

La Naturopata me pidió un mes, deja de ingerir o usar todas las cosas en esta lista solo por un mes, luego las reincorporamos una por una y vemos sus efectos en tí. Además me dió a tomar 9 suplementos naturales para re-establecer el balance de mi cuerpo, tratar el colesterol, la osteoporosis, la baja energía, etc.

Al principio me sentí como una niña, por dentro pensaba yo no voy a poder dejar todo esto, como que tengo que dejar platano y broccoli, coliflor, garbanzo y berenjena, no se supone que todas esas son cosas buenas porque me las quieren quitar? Y ni hablar de los lacteos, las harinas EL AZUCAR!!! y ahora que voy a comer?!!!! Luego dije es solo un mes y el resultado lo voy a ver en la bascula y capáz que se me quitan los dolores y me regresa la energía. OK le dije, Un Mes a la Vez…

No voy a negar que al principio empiezas con mucho brio. Empezé bajando diario al gym, tempranito para que no tuviera luego algún pretexto, no sabía ni que comer y empezé a buscar alternativas de pastas y panes, encontré pastas de quinoa, de arroz, galletas de arroz para sustituir el pan y las galletas, fruta orgánica, para sustituir los postres, ensaladas, legumbres, aguacates y ni hablar de las nueces. Me tomaba mis suplementos dos veces al día. 

Al pasar de los días te va dando flojera, Los resultados no son inmediatamente visibles, me tomó años de abuso al cuerpo hasta llevarlo a este punto, en un mes no voy a cambiar eso. Bueno solo un plátano en el licuado de plátano con papaya de la mañana, que me va a hacer, bueno solo un postre de mango con crema en el restaurant Indu vegetariano al que vamos cada semana unos cuantos garbanzos, poquito broccoli, bueno le quito 4 de las 6 tortillas que vienen con los taquítos de carne asada que nos comemos en El Rinconsito una vez a la semana. Ay me da flojera hoy bajar al gym, no tengo energía, me levanté muy temprano, voy a irme a trabajar todo el día, mañana me pongo los ténis otra vez.

Ayer fuí a la Naturopata después de 2 meses de haber terminado los suplementos, haber seguido el programa a medias, haber dejado el ejercicio y al acupunturista a quien estuve viendo un par de meses con consistencia y aún así me di cuenta de que ya no siento los dolores en los hombros, los codos, las piernas, las muñecas o la cabeza, eleminé todas la preocupaciónes de cosas serias, tengo más energía, escribo a diario como me lo propuse,  me estaciono lejos de mi trabajo a proposito para caminar más distancia, me llevo una botella de agua alkalina en el carro y me la tomo entera y como propina ya hasta bajé de peso un par de kilos. Duermo bien, encontré otras cosas con que alimentarme y tengo muchos deseos de regresar al gym.


Veamos que sucede si sigues todo al pie de la letra por un mes Anita, te parece?” me dijo la Naturópata ayer que fuí a verla, “Y bueno” le dije… “Un Mes a la Vez”...



Abrazos xoxo
@nit@

No comments: