Wednesday, May 18, 2016

Moliendo Café...


Moliendo los granos de café orgánico ésta mañana confirmé que mi mente y yo somos dos entidades diferentes y que tengo que tener esto muy presente al tomar decisiones importantes en mi vida.

Mi mente me decía "Porque compraste ésta moledora si puedes usar la del supermercado para moler el café orgánico? que pérdida de tiempo, que no ves que hay otras cosas mejores que hacer con tu tiempo?" pero mi corazón me decía todo lo opuesto, "que lindo que puedes tener una moledora y moler el café para el espresso, por cuanta gente habrá pasado cada grano de café antes de llegar a tu mesa? desde el que movió la tierra, plantó su semilla, cosechó, cortó, metió en canastas, dividieron en botes, empacaron en cajas, transportaron a tiendas, vendieron al mayoreo y luego al público, cobraron,  crearon las compañías que lo produce y lo vende, promueve, los bancos adonde se deposita lo de la venta o se retira para la compra y ni hablar de todos los familiares, conocidos y amigos de toda esta gente que tuvo algo que ver con cada grano de este café."

Mi mente me orilla a que me concentre en como sacarle el mayor provecho a mi tiempo y mi corazón a que me de cuenta que el tiempo no existe, que todos somos una familia y hoy por hoy el Planeta Tierra es nuestro hogar y estamos mucho más conectados de lo que pensamos o nos damos cuenta.

Me encanta ir con mi esposo a la tienda a buscar el mejor café orgánico y molerlo cada mañana, el aroma, el sabor y las "Charlas con Espresso" antes de salir al mundo a hacer lo que tenemos que hacer con ese "tiempo".

A todos mis hermanos y hermanas GRACIAS!

Moliendo Café...

Abrazos xoxo
@nit@

1 comment:

Anonymous said...

Read both articles, such great insight and things to think about!!