Sunday, May 29, 2016

Sería un Mejor Lugar...




Hay tantas teorías diferentes de lo que es la vida, de quienes somos y lo que estamos haciendo aquí como humanos hay en este mundo. Yo sigo sin encontrar una respuesta clara que me haga sentido pero lo único que sí me queda bien claro es que cada uno tenemos nuestra propia perspectiva de como vemos y manejamos la vida, cada uno a su manera basado en nuestra Aventura particular de vida y de que tarde o temprano todos nos vamos a morir.

Nuestras experiencias son tan variadas como lo son nuestras huellas digitales que se pueden parecer en que todas tienen rayitas y aparecen en las yemas de los dedos, pero jamás son idénticas. Tu puedes tomar a unos gemelos que nacen juntos, crecen juntos, comparten una recamara, la ropa, los amigos, los hobbies, las tareas, el escritorio en la escuela, los deportes, los juegos y a la vista se les ve iguales y sin embargo si te sientas a platicar con ellos por separado te darás cuenta que la percepción que uno de ellos tiene hacia sus experiencias de vida y la forma en la que le hace sentir bien o le afecta va a ser diferente a la de su gemelo.

Yo no tengo para nada claro el concepto de un "Creador" si es algo o alguien, si es energía y todos nos derivamos de la misma energía, si nosotros escogimos estar aquí en estos cuerpos y en estas familias para hacer correcciones, para perder los miedos. Cuantas versiones hay de esto y nadie lo sabe con total certeza. Y si hacemos las correcciones ya no volvemos, nos quedamos adonde todo lo que queremos lo podemos tener al instante. Y si ya existe ese lugar porque estamos aquí si se supone que de ahí nosotros mismos elegimos venir aquí!!!! Me explico? porque yo no entiendo nada....

Lo único que a mi me queda muy claro es que tarde o temprano me voy a morir, como todos, que de seguro ha de ser padrísimo llegar a ser alguien excepcional en lo que sea, pero igual nos vamos a morir y que no importa cuanta gente se acuerde de tí tu ya no estas aquí para saberlo.

Cada día que estamos aquí es lo Único que existe y todo lo que hacemos porque cada momento, cada instante nos regale algo lindo, estamos haciendo lo que necesitamos para darle un valor al momento y vivirlo de la mejor manera posible.


Como nos recordó Don Miguel Ruíz en su hermoso libro de la Sabiduría Tolteca "Los Cuatro Acuerdos"

Tiene todo el sentido que si siguiéramos estos acuerdos solo habría armonía y este sería un Lugar Mejor... Según estamos evolucionando como especie pero para mi que toda esta evolución nos está alejando cada vez más de estos sencillos pero valiosos acuerdos y por lo tanto más a la armonía.

Abrazos xoxo
@nit@







No comments: