Tuesday, January 17, 2012

Quienes son tus verdaderos amigos?...


Cuando adquirimos amigos, lo más sencillo es buscar personas con quienes nos podámos divertir, así como gente que está por abajo de nosotros en la escala del conocimiento. Estas personas te alabarán, te llenarán de orgullo, y nunca te retarán para que crezcas. Es como ir al boliche con alguien que no sabe jugar, te puedes destacar a su lado con muy poco esfuerzo. 
          
“No hagas amigos con los que te sientas comodo. Haz amigos que te forzen a crecer.” ~Thomas J. Watson, el fundador de IBM~
          
Verse bien es agradable, pero es mucho mejor sentirse bien. Sentirse bien es el resultado de un esfuerzo honesto hacia un crecimiento personal. Debemos saber que estamos encontrando mejores caminos y siguiéndolos; no solo con palabras sino con acciónes.
          
El Talmud dice, “Unete a la compañía de leónes, en vez de asumir el papel del lider entre zorros.”
          
Una manera comprobada de mantenerse en el camino hacia el crecimiento personal es encontrando a alguien que ha escalado más arriba que tu y pedirles su ayuda. Cuando le pides a la persona correcta, las puertas de la sabiduría se abrirán. 
          
Quien podría ser esa persona correcta? alguien que ha luchado sus batallas, descartado los mitos y encontrado paz interna. Estos individuos especiales estarán llenos de cicatrices y de verdad te querrán ayudar. Los demás solo están adivinando.
          
Tus verdaderos amigos poseen la suficiente sabiduría y cariño para ayudarte a crecer. 

Abrazos xoxo,
@nit@

1 comment:

Anonymous said...

Preciosa Anita, que se hace para tener tu vitalidad y entusiasmo. Juntarse con leones y no con zorros parece parte de la recomendación, lo que el Talmud seguro esconde es que hay leonas que se llevaron toda la melena, ¿será?. Veo la foto con tus hijos, y la felicidad que irradias hace que sobre el preguntarte cómo estás.
Te mando besos. Chucho